Alexia Putellas ve con buenos ojos el patrocinio de Bimbo

El pasado lunes el Futbol Club Barcelona presentó su acuerdo para un patrocinio con la marca mexicana Bimbo, el logo de la marca aparecerá en la manga izquierda de la playera del equipo femenil, además de que se convierte en patrocinador global de la escuadra “culé”.

La actual capitana del Barcelona recibió el pasado lunes su segundo Balón de Oro de manera consecutiva, comentó que el acuerdo entre la institución y la empresa multinacional es bueno para que el proyecto que existe con el equipo femenil siga creciendo.

“El fútbol femenino está cogiendo un impulso muy fuerte, como vimos la pasada temporada en los partidos en el Camp Nou (con los que se batió dos veces el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino)”, añadió la jugadora azulgrana en la presentación del acuerdo celebrado en el auditorio de La Masia de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En dicha presentación también estuvo presente el vicepresidente del área de mercadotecnia del Futbol Club Barcelona, Juli Guiu; quien expresó su felicidad al cerrar este trato ya que es la primera vez que la manga del equipo femenino tendrá patrocinador.

“Este patrocinio une el femenino, la sostenibilidad y los productos saludables, La Masia y el Barça Innovation Hub. Por primera vez estaremos en el Mobile World Congress”, recordó Guiu.

Por otra parte, el director de mercadotecnia de Bimbo, Alberto Levy, señaló que este es el primer acuerdo a nivel mundial que la empresa mexicana cierra con un equipo femenil. Esta unión con el Barcelona tendrá como objetivo promover: “los valores de equidad, igualdad e inclusión y seguir liderando el cambio, desafiando los roles establecidos”.

Este acuerdo con Bimbo, tendrá una duración de 5 temporadas y representará un ingreso entre 3.5 y 4 millones de euros de manera anual a las arcas del club catalán.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de MEXSPORT