Alexia Putellas nunca puso en duda su continuidad con el FC Barcelona femenino.

Barcelona, Spain - January 28, 2012: The crest of Barcelona Football Club on an official jersey. FC Barcelona were founded in 1899.

La futbolista con más títulos del FC Barcelona femenino, Alexia Putellas, aseguró este jueves que nunca dudó en alargar su vínculo con el club culé, que anunció la renovación del contrato de la centrocampista en mayo pasado hasta 2026.

“Todos saben lo que es el Barcelona para mí y en ningún momento dudé, porque me sentía con la energía y fuerza para seguir los años que hemos firmado de renovación. Siempre he dicho que mientras tenga esas ganas de llevarme al límite físico y emocional en el Barcelona, voy a seguir jugando allí”, explicó en una rueda de prensa en Ciudad de México.

Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro, se encuentra en México, en donde fue anunciada como embajadora de la plataforma comunitaria global de un banco, rol en el que se encargará de promover de la equidad de género y fomentar valores positivos en los jóvenes con actividades de fútbol y programas comunitarios.

En México estará hasta el domingo. Tiene otras actividades programadas como parte de su acuerdo comercial, como la de este viernes, en la que encabezará el festival ‘Tres Legados’, en el que jugará al balompié con varios jóvenes y niños, y el sábado se trasladará a Jalisco, estado del oeste del país, en donde tendrá otros eventos que forman parte de su tarea como embajadora.

A pesar de que antes esta semana estuvo en Colombia, en donde inauguró la primera academia de fútbol de su fundación, Eleven, la miembro de la selección española que conquistó el Mundial femenino de 2023, afirmó que se encuentra entrenando, mentalizada en ganar la medalla de oro del torneo olímpico de fútbol de mujeres en París 2024.

“Aunque ayer estuve en Colombia y hoy en México, sigo entrenando porque estamos preparándonos para esos Juegos Olímpicos. Va a haber buenas selecciones y va a ser muy competido, como en los últimos grandes torneos, peor vamos con mucha ilusión y el objetivo no es otro que conseguir la medalla de oro”.

España buscará en París su primer título olímpico en el balompié femenino, en el mejor momento que vive su selección, que después de obtener la Copa del Mundo, superar problemas como la agresión que sufrió Jenn¡ Hermoso del expresidente de la federación, y un cambio de seleccionador, la inercia ganadora sigue y se comprobó con la conquista este año de la Liga de Naciones de Europa.

“En la selección queremos seguir haciendo historia y ganando títulos. A nivel de club, con el Barcelona, tengo la suerte de haber conseguido todos los títulos y eso es algo que me llena de alegría, seguir en lo más alto y poner feliz a los hinchas”, sentenció Putellas.

Con información de EFE e imagen de RFarraronsDepositphotos.com