La gimnasta Alexa Moreno reconoció que quiere conquistar una medalla olímpica en París 2024, pero dejó en claro que es una persona que se exige mucho y que no quiere caer en una presión que le genere ansiedad y la aleje de sus objetivos.
“Tengo muy altas expectativas, soy muy exigente, eso a veces es mucha presión, yo soy la persona que más se presiona y sé que tengo mucho trabajo por hacer y eso me genera mucha ansiedad y eso es lo que he tratado de manejar”, dijo.
Indicó que sin duda desea esa medalla que estuvo cerca de lograr en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, solo que no la podrá conseguir si no se controla en ese deseo que puede afectarla.
“Sí tener el objetivo y la sensación de que quiero lograrlo sin llegar a ese punto de estar jalando de más”, apuntó.
Así mismo, destacó que tiene muy claro lo que necesita para regresar de París con una presea, pero que necesita asimilarlo de la mejor forma para que no convierta en un aspecto que juegue en su contra.
“Obvio me gusta soñar en grande y me gusta imaginar cosas, y sé lo que necesito hacer para estar ahí, pero no quiero que sea muy pesado”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Memo García