Alcaraz vs Djokovic, historia en la gran final de Wimbledon

El futuro del tenis y heredero al trono contra el máximo ganador de títulos de grand slam. Esa es la final de Wimbledon 2023.

Carlitos Alcaraz superó con creces el reto de jugar en césped, una superficie que se le había complicado, pero Carlitos se sobrepuso y espera coronar una excelente participación en Wimbledon con el título, y de paso mantener el número uno en el ranking ATP.

El murciano alcanzó la final sin dificultad, después de vencer a Daniil Medvedev en sets consecutivos por una pizarra de 6-3, 6-3, 6-3. Alcaraz dominó el encuentro de principio a fin, sin ceder ventaja a Medvedev en momento alguno y jugó con la garra, velocidad e intensidad que le ha caracterizado.

Probablemente el cambio más significativo de Alcaraz en esta temporada, es mantener las revoluciones altas, pero la mente fría, el joven de 20 años ya no se muestra acelerado ni agitado, se muestra dominante.

Alcaraz va por la revancha luego de caer en la final de Roland Garros a manos de Djokovic y busca ser el aguafiestas de los récords de Nole.

Djokovic acumula ya más de una década sin perder en la Cancha Central; con esta final, se convirtió en el jugador con más finales de “majors” (35), superando a Chris Evert. La victoria de Djokovic en Wimbledon representaría un nuevo récord de 9 títulos de Wimbledon, de momento está igualado con Federer (8).

No solo eso, además, Djokovic buscará su título de grand slam no. 24, extendiendo su ventaja sobre Rafa Nadal (22), segundo máximo ganador, e igualando el récord de Margaret Court, máxima ganadora de títulos. Nole buscará también su tercer “major” (Australian Open & Roland Garros) del año, quedándose a tan solo uno (US Open) del Grand Slam.

“Es joven. Está hambriento. Yo igual estoy hambriento. Tengamos un festín”, comentó Djokovic previo a la gran final.

A pesar de llegar como no. 1 en el ranking mundial, Alcaraz no es favorito para la final, pero buscará conseguir su primer título de Wimbledon y segundo “major” (US Open). Tal y como Rafa Nadal en 2005, cuando sorprendió al no. 1 y favorito en Roland Garros, Federer, el heredero al trono busca arruinar los festejos de Djokovic.

Con horario aún por definir, la Cancha Central del All England Club en Wimbledon, presenciará un duelo histórico, este domingo 16 de julio, entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de zhukovsky/Depositphotos