Alcaraz confirma su presencia en el Argentina Open en febrero de 2024.

El tenista español Carlos Alcaraz, número dos en la clasificación mundial, confirmó este miércoles su presencia en el Argentina Open, torneo que ya ganó el año pasado y que en 2024 se disputará en Buenos Aires entre el 10 y 18 de febrero.

“Hola Argentina, quería anunciaros que voy a jugar de nuevo el Argentina Open en febrero de 2024”, dijo Alcaraz, de 20 años, en un video publicado en la cuenta oficial del torneo en Instagram.

En el video, el tenista recordó, además, que tuvo una “gran semana” en la edición de 2023, en cuya final se impuso al sudafricano Cameron Norrie por 6-3 y 7-5.

“¡Qué alegría tenerte de nuevo con nosotros, Carlos!”, dice la publicación que acompaña al video.

El torneo, el más importante de Argentina, se disputa en tierra batida, la especialidad de Alcaraz, y otorga 250 puntos al ganador en el ranking de la ATP.

Alcaraz ha cerrado el año más fructífero de su carrera tras conquistar seis títulos, entre ellos Wimbledon y los Masters 1000 de Madrid e Indian Wells, además de Buenos Aires, Barcelona y Queens.

Pese a la buena cosecha, el serbio Novak Djokovic ocupa actualmente la primera posición de la clasificación, tras haber ganado los otros tres Grand Slam del año, el USA Open, el Australia Open y Roland Garros.

Con información de EFE e imagen de zhukovsky/Depositphotos.com