Alcaraz admitió que antepone una medalla de oro en París a ganar un “Gran Slam”.

El tenista español Carlos Alcaraz admitió que si pudiera elegir entre ganar los Juegos Olímpicos o alguno de los 3 torneos Grand Slam que falta por disputar, sin duda se decantaría por colgarse la medalla de oro de París 2024.

“Si tengo que elegir, este año prefiero ganar el oro olímpico antes que Roland Garros”, dijo en conferencia de prensa.

El ibérico descartó que esté obsesionado con alcanzar el título de Roland Garros, ya que tiene el mismo nivel de importancia que cualquiera de los 3 torneos de este nivel.

“No siento que deba ganarlo o que tenga esa espinita clavada por no ganarlo aún. Es un torneo muy bonito, muy especial para los españoles, pero para mí es como cualquier otro Grand Slam”, apuntó.

Así mismo, en conferencia de prensa en Buenos Aires, Alcaraz defendió a su compatriota y ex número 1 del mundo, Rafael Nadal, quien fue nombrado embajador de la Federación Saudí de Tenis.

“A mí no me parece mal (la designación de Nadal) porque es un país que se está desarrollando y abriendo al mundo del deporte y está bien que Rafa esté allí para sumar cosas del tenis, en un lugar donde no se jugaba”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de zhukovsky/Depositphotos.com