Aguirre indicó que la falta de presión los hizo crecer ante la Real Sociedad.

Javier Aguirre
Foto de Maxisports / Depositphotos.com

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Mallorca, indicó que el hecho de no haber sido favoritos ante la Real Sociedad de San Sebastián fue algo que les ayudó a enfrentar este duelo y llevarlo hasta los penales donde fueron mejores para alcanzar su boleto a la Copa del Rey.

“No éramos favoritos, estamos ahí con esa dosis de fortuna, de presión para el rival que también ayuda, hoy los chicos hicieron un buen trabajo, nos sacudimos la ‘jetatura’ de la Real”, dijo.

En conferencia de prensa el “Vasco”  indicó que en una competencia “en la que hay más equipos que sabes que pueden llegar, y esa falta de presión nos hizo crecer y llegamos con esa tranquilidad. Hubo sufrimiento, sabíamos que el típico partido de que había mucho que ganar y poco que perder”.

“Tuvimos la fortuna de adelantarnos en el marcador y aguantar sus embates, tuvimos más tiempo la pelota, estuvimos mejor defensa y nos sacudimos un poco que siempre nos ganan, la moneda al aire cayó cara”, apuntó.

Así mismo, el ex técnico de la Selección Mexicana de Futbol en las Copas del Mundo Corea-Japón 2022 y Sudáfrica 2010 destacó el carácter de su plantel para ejecutar los penales.

“No practicamos penales, no teníamos ese escenario contemplado y cuando preguntas y todos quieren jugar sabes que la cosa va bien, porque nadie se esconde”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Maxisports / Depositphotos.com