Aficionados de la Real Sociedad son detenidos por altercados a las afueras del estadio

Dos hombres de 21 y 40 años han sido detenidos y 13 personas más investigadas por los altercados registrados el pasado 8 de noviembre en el exterior del estadio de Anoeta, antes del partido de la Champions League entre la Real Sociedad y el Benfica.

Estos dos detenidos se suman a los cuatro que fueron arrestados el mismo día. Esta operación policial ha sido rechazada por el principal grupo de animación de la Real Sociedad, Bultzada Txuriurdina, que ha anunciado que mañana no asistirá al partido entre el club donostiarra y el Villarreal.

Los hechos se registraron el 8 de noviembre en la plaza de Armerías de San Sebastián, en las inmediaciones del estadio, donde se registraron disturbios entre seguidores de la Real y el Benfica, lo que obligó a la Ertzaintza a intervenir.

La policía vasca, además de arrestar a cuatro personas en aquel momento, continuó las investigaciones, que han derivado en los arrestos este miércoles de dos hombres de 21 y 40 años en las localidades guipuzcoanas de Lezo y Usurbil.

Los arrestados, que están acusados de los delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones, permanecen en la comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián en espera de ser puestos a disposición judicial, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Además, la Ertzaintza ha comunicado a otras trece personas que serán puestas a disposición judicial en calidad de investigadas por su relación con estos incidentes.

Por este motivo, Bultzada ha anunciado que “ante la represión sufrida en las últimas horas, mañana mantendrán la grada cerrada”, en signo de protesta.

Este grupo, que se ubica en la grada de animación Aitor Zabaleta, ha argumentado, en un comunicado difundido en las redes sociales, que los desórdenes fueron responsabilidad de la deficiente actuación de la Ertzaintza, que no impidió el acceso de ultras del Benfica a la citada plaza.

Con información de EFE e imagen de natursports/Depositphotos.com