Adrian Newey, la mente maestra de Red Bull, es buscado por Aston Martin

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

Aston Martin ha vivido una serie de altibajos desde su regreso a Fórmula 1, viviendo más bajos que altos desde la segunda mitad de 2023, y en sus planes para darle revés a su situación está llevar a Adrian Newey a Silverstone.

Aston Martin, actualmente en el quinto lugar del Mundial de Constructores, busca robarle a Red Bull a Adrian Newey, quien ha sido el encargado de diseñar el monoplaza de Red Bull desde 2005.

De acuerdo a Motorsport, Lawrence Stroll, socio mayoritario de Aston Martin y propietario del equipo de Fórmula 1, le realizó una oferta multimillonaria a Newey durante el Gran Premio de Arabia Saudita, mismo que vio coronarse a Max Verstappen a bordo del monoplaza diseñado por el británico.

Aunque el foco está sobre el mercado de pilotos en esta temporada, Newey es también uno de los hombres más buscados en esta temporada, pues previamente se dio a conocer que el plan de Ferrari no sería solo llevar a Hamilton, sino poder juntarlo con Newey para asegurar la conquista de un nuevo título en ambos campeonatos.

La llave en las negociaciones con el ingeniero en aeronáutica podría tenerla Aston Martin, pues es bien sabido que el inglés siempre ha querido diseñar un bólido campeón de Fórmula 1 para Fernando Alonso, cuyo contrato con los de Silverstone finaliza esta temporada.

De momento, Newey cuenta con un contrato recién renovado con Red Bull, por lo que, aunque pueda lucir improbable, Stroll hará su lucha por quedarse con el experimentado ingeniero.

Los brillantes diseños de Newey han sido responsables de conquistar múltiples campeonatos de constructores y pilotos, siendo un total de 14 monoplazas los que se han bañado en oro con Williams, McLaren y Red Bull.

En la lista de los brillantes pilotos que han pilotado un Newey se encuentran: Alain Prost, Ayrton Senna, Nigel Mansell, Damon Hill, David Coulthard, Jacques Villeneuve, Sebastian Vettel, Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com