Aaron Judge supera a Derek Jeter en cuadrangulares con los Yankees

Los Diablos Rojos del México recibieron a los Yankees para una serie de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes
Los Diablos Rojos del México recibieron a los Yankees para una serie de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes

El Juez dictó sentencia y se voló la barda de Yankee Stadium para pegar su cuarto cuadrangular de la temporada y de paso superar a Derek Jeter en la lista histórica de jonroneros de los Yankees.

Desde su renovación en 2022, los Bombarderos del Bronx reconocieron su valor en el equipo y lo nombraron Capitán, un título que estaba desocupado desde el retiro de Derek Jeter en 2014 y apenas el 16° jugador en ostentarlo, uniéndose a la lista de históricos como Babe Ruth, Lou Gehrig, Don Mattingly y Thurman Munson.

Y este miércoles, Aaron Judge dio un paso al frente entre los históricos al conectar su home run número 261, instalándose en el noveno lugar de todos los tiempos de los Yankees, y desplazando al décimo puesto al Capitán, que conectó 260 en 20 temporadas en el Bronx.

Con cuenta de 1-2, un out y Juan Soto en primera; Aaron Judge vio al umpire cantarle el tercer strike, pero el umpire de tercera señaló un balk del serpentinero de los Atléticos, Joe Boyle, otorgándole una segunda bala. El Juez no desaprovechó, dejó caer el madero y la puso a volar por todo el jardín derecho para darle la ventaja a los Yankees en la primera entrada.

Fue el primero de dos hits que dio Judge en la noche, una de fiesta en Yankee Stadium, pues Juan Soto también se voló la barda, mandando la pelota del otro lado del jardín central, para alcanzar los seis en la temporada y encaminar el triunfo de los Yankees 7-3 sobre Oakland.

“Es especial. Derek (Jeter) tuvo una carrera impresionante. Ha hecho muchas cosas por esta organización, espero poder hacer lo mismo”, comentó Judge al final del partido.

Judge podría tener una temporada histórica, pues este mismo año podría superar a otros miembros de los históricos Yankees de Jeter que conquistaron cuatro Series Mundiales. Por delante de él en la lista permanecen Jorge Posada (275) y Bernie Williams (287), aunque seguramente no por mucho tiempo.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes