A Mazatlán le sienta bien Jalisco, derrotó 2-1 al Atlas.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Mazatlán logró su segundo triunfo en calidad de visitante luego de imponerse 3-1 al Atlas que sufrió su tercera derrota en fila y la segunda en condición de local, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Jalisco.

El marfileño Aké Loba a los minutos 12 y 32, además de José Madueña al 97 marcaron los tantos de la diferencia, en tanto que el colombiano Juan  Zapata logró el empate momentáneo al 22. Con este resultado los sinaloenses llegaron a 13 unidades, en tanto que los “Zorros” se quedaron con 15 puntos.

Pese a que está en la parte baja de la clasificación, este equipo del Pacífico ha dado pequeñas muestras de buen futbol y que en algunos partidos mereció mejor suerte, pero que por diversas circunstancias los resultados no se le han dado.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo llegaron a este duelo como aparentes víctimas, sin embargo, dejaron en claro que no serían un rival difícil y muestra de ello es que se encargaron de abrir el marcador apenas al minuto 12 en un balón largo que le quedó al marfileño Ake Loba, quien por velocidad se llevó la marca de la defensa para definir muy bien ante el colombiano Camilo Vargas.

Su ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que solo 10 minutos después los de casa lograron la paridad en un centro por izquierda al área donde el colombiano Juan Manuel Zapata de primera prendió un disparo que dejó sin oportunidad a Hugo González.

Tras un pequeño susto por la expulsión de Jair Díaz, decisión que se revocó tras revisar en el VAR, los de Sinaloa retomaron la ventaja al minuto 31 en un tiro de esquina en el que tras un rebote le quedó a Loba, quien prácticamente en el  suelo remató para poner el 2-1 al minuto 32 e irse así al descanso.

Para el complemento los locales buscaron el tanto de empate, en tanto que la visita sabía que podría jugar con la necesidad del rival, por lo que no arriesgaron de más y trataron de finiquitar el duelo.

Fue hasta prácticamente el final cuando el duelo tomó rumbo definitivo cuando los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Aldo Rocha y solo instantes después, José Madueña puso el tercero para amarrar un triunfo muy importante para el Mazatlán y una derrota que agrava la crisis del Atlas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com