¡A la congeladora! Aprueban uso de tarjeta azul para ‘congelar’ a los jugadores

Cuando un jugador comete una falta, hasta el día de hoy, si es sancionado únicamente existen dos posibilidades: que reciba una amonestación o que sea expulsado. Pero ahora habría una tercera opción: suspenderlos momentáneamente.

El diario inglés The Telegraph, dio a conocer que el IFAB (International Football Association Board), responsable de elaborar las reglas del juego, habrían aprobado la incorporación de una tarjeta azul, la cual sería un punto medio entre la amonestación y la expulsión.

Lo planteado es que la tarjeta azul sea mostrada a jugadores que cometan una falta táctica o muestren una conducta inapropiada hacia los árbitros, entonces el jugador que reciba esta tarjeta deberá abandonar el campo durante diez minutos.

En la aplicación de esta nueva tarjeta sí se podrán juntar ‘peras con manzanas’, pues el jugador que reciba dos tarjeta, sin importar el color o la combinación de estas, verá una tarjeta roja y será expulsado del partido.

La incorporación de la nueva tarjeta, primera desde la llegada de la roja y amarilla en 1970, será anunciada el próximo viernes, sin embargo, no será incorporada de manera inmediata. Su uso será probado en distintas competiciones secundarias a partir de la siguiente temporada, como lo sería la FA Cup de acuerdo a lo reportado por The Telegraph.

No será la primera vez que se verá este tipo de sanción, pues castigos similares son ejecutados en el rugby o el hockey.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Maxisports/Depositphotos.com