Yucatán busca ser un foco de interés para la inversión internacional, esto tras la visita de embajadoras y embajadores de distintos países, quienes fueron recibidos por el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Durante el encuentro, se presentaron proyectos clave como la ampliación del puerto de Progreso, una obra estratégica que refuerza el papel del estado como punto logístico y comercial de alto valor en el sureste mexicano.
El mandatario estatal destacó que estas acciones forman parte del “Renacimiento Maya”, una visión orientada a proyectar al mundo el legado cultural de Yucatán con una perspectiva moderna e incluyente.
Subrayó que el estado está listo para fortalecer vínculos en sectores como turismo, cultura, tecnología y sostenibilidad.
Yucatán busca consolidarse como un actor relevante en el escenario económico global con inversiones como la del puerto de altura de Progreso, que originalmente ascendía a 7,900 millones de pesos, pero que tras la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum ascendieron a 12,225 millones de pesos.