Víctor Manuel Vucetich sería el nuevo técnico de Chivas

(Foto de MEXSPORT).

Víctor Manuel Vucetich ya tendría un acuerdo para convertirse en el nuevo director técnico de las Chivas. En su último trabajo, Vucetich tomó al Querétaro durante el Clausura 2019 y se mantuvo con los Gallos para el Apertura 2019 y Clausura 2020.

El “Rey Midas” del futbol mexicano tendría en su cuerpo técnico a Sergio Almaguer y Milton Graniolatti. Durante su carrera, el estratega ha dirigido a equipos como León, Tecos, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Veracruz, Pachuca, Puebla, Jaguares y Monterrey.

Este domingo, Luis Fernando Tena fue destituido tras la derrota ante el Puebla y un arranque de torneo con un punto de nueve posibles (cero goles anotados). Tena tomó al equipo en la Jornada 12 del Apertura 2019 y no pudo calificarlo a la Liguilla. En el Clausura 2020, Guadalajara era quinto lugar, pero se canceló el torneo.

Marcelo Michel Leaño será el interino para el partido del miércoles ante Juárez en la Jornada 4.

Amaury Vergara, dueño del equipo, envió un mensaje de despedida a Luis Fernando Tena: “Gracias Flaco por tu compromiso y lealtad. Siempre valoraremos tu tiempo y contribución al Club Guadalajara. Mucho éxito adelante”.

El comunicado oficial del club dejaba entrever que Leaño también estaría al frente del equipo para el juego contra San Luis, pero todo apunta a que Vucetich sería presentado el jueves por lo que ya se sentaría en el banquillo para la Jornada 5.

” El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo. La directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”.

“En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor director técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”.