La madrugada de este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, fueron capturados y sacados del país.
A través de su red social, el mandatario señaló que la detención se llevó a cabo gracias a “un ataque a gran escala” contra Venezuela y su líder.
Por su parte, la fiscal Pam Bondi reveló que Maduro y su esposa enfrentan cargos en una corte de Nueva York por conspiración narcoterrorista, importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como conspirar para utilizar este armamento contra los Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump dio a conocer los siguientes puntos sobre el operativo para capturar a Maduro y a su esposa:
– Dijo que se trató de un ataque que no se había visto desde la segunda guerra mundial. Aseguró que fue una de las demostraciones más impresionantes, efectivas y poderosas del poderío militar estadounidense en toda su historia.
– Aseguró que Estados Unidos dirigirá Venezuela hasta que existan las condiciones apropiadas. Señaló que lo que se quiere evitar, es que llegue al poder una persona que repita la misma historia de Maduro.
– También aseguró que habrá inversión estadounidense en Venezuela y que se reconstruirá la infraestructura petrolera.
– Reiteró su compromiso de destruir a los cárteles de la droga.
– Señaló que de haber sido necesario, las fuerzas armadas podrían haber matado a Maduro.
– Lanzó amenazas a gobiernos como el de Cuba o Colombia, sobre todo a Gustavo Petro, a quien le dijo que “es mejor que se cuide”.
Luego de esta noticia, en entrevista para Fox News, el presidente Donald Trump aseguró que “definitivamente había que hacer algo en el caso de México”, puesto que los cárteles de la droga son los que gobiernan el país, y no la presidenta Claudia Sheinbaum.


