El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó que el tiroteo en el que resultó herido de bala en una oreja el expresidente y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, fue un intento de asesinato.
El agresor fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y originario de Pensilvania, quien fue abatido casi de inmediato por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Se informó que el joven se situó en un techo afuera del recinto donde se realizó el mitin y abrió fuego desde unos 200 o 300 metros de distancia, con un rifle de asalto AR-15 hallado en el lugar.
La agresión dejó un civil muerto y un herido de gravedad.
En redes sociales se viralizó un video, en el que el Crooks expresó sus preferencias políticas. “Mi nombre es Thomas Matthew Crooks, odio a los republicanos, odio a Trump y, adivinen qué, se equivocaron de persona”, se le escucha decir.
El FBI investiga el hecho como intento de asesinato y los indicios apuntan a que se trata de un lobo solitario, es decir, que actuó solo, aunque todavía se desconocen los motivos de la agresión.
El ataque contra Donald Trump ha sido condenado por la comunidad internacional, incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su rechazo.