Suspenden indefinidamente proceso contra Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Foto: Captura de pantalla

Un juez federal suspendió indefinidamente el primer proceso penal que se le sigue a Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.  

De esta forma, el juicio contra el exfuncionario, cuya audiencia intermedia está programada para septiembre próximo, no podrá pasar a la siguiente etapa hasta que se resuelva en última instancia si deben o no admitirse 15 pruebas documentales, como averiguaciones previas y carpetas de investigación, presentadas por su defensa.  

Sin embargo, Murillo Karam deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte, donde permanece desde agosto de 2022.  

En junio pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió una pena de 82 años de cárcel para el exprocurador General de la República por su probable implicación en la desaparición de los 43 normalistas.  

Además, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa solicitó el pago de 20 mil días de multa, equivalente a un millón 792 mil 400 pesos, por los delitos de tortura y contra la administración pública.