La búsqueda de Jesús M., estudiante de 16 años del CETIS 34, continúa en la zona de Playa Jardín, luego de desaparecer en el mar tras rescatar a su amiga Evelyn H., también de 16 años.
El joven es considerado por testigos como un héroe por arriesgar su vida para salvarla.
El incidente ocurrió el viernes cerca de las 17:00 horas, cuando el C5-SITEC recibió el reporte de dos menores arrastrados por el oleaje en la enramada La Langosta, ubicada sobre el Boulevard Playero, de acuerdo con testigos, Jesús notó que Evelyn tenía dificultades para mantenerse a flote y se lanzó de inmediato para ayudarla.
Evelyn fue rescatada inconsciente y trasladada para recibir atención médica. Sin embargo, tras ponerla a salvo, Jesús fue arrastrado por la corriente y no volvió a ser visto.
Elementos de la Guardia Civil, dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, encabezan las labores de búsqueda. En el operativo participan equipos de rescate marítimo y terrestre, drones y embarcaciones que recorren la zona en un esfuerzo por localizar al joven.


