Rusia pide permiso a México para probar su vacuna Sputnik-V

Foto: digicomphoto / depositphotos.com

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los fabricantes de la vacuna rusa contra el Covid-19, denominada Sputnik-V, solicitaron autorización a las autoridades sanitarias mexicanas para realizar ensayos clínicos en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que la documentación necesaria ya fue presentada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para obtener la autorización para su aplicación.

La noticia se dio a conocer horas después de que el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia informaron que el Gobierno de Rusia registrará la vacuna en otros países, debido a que es altamente eficaz y totalmente segura para la salud.

Esto, después de que en la tercera y última etapa de los ensayos clínicos, la vacuna mostró una eficacia de 91.4 por ciento.

Los datos del último punto de control se obtuvieron 21 días después de que se administró una primera y segunda dosis a 22 mil 714 voluntarios.