Reporte 15:00 horas | Se suspendió la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

(Imagen: X/@CAMegalopolis)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este domingo a las 15:00 horas que se suspendió la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior debido a que el sistema de alta presión que afectaba con su periferia a la porción central del país, se alejó y perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.

Por ello, también se suspendieron las restricciones vehiculares y se reanuda la realización de actividades al aire libre.

Incluso, los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de los contaminantes en el resto de la tarde de hoy, las cuales prevalecerán este lunes 25 de marzo.

La CAMe se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones.