Reaprenden y dictan un año de prisión preventiva a papás de Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes

Foto: @FGE_Veracruz

La madrugada de este sábado fueron reaprendidos Jorge “N” y Diana “N”, padres de Marlon “’N”, acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes, ocurrido el 17 de abril de 2021 en el municipio de Boca del Río, Veracruz.  

Ahora es por su presunta responsabilidad en el delito de omisión de auxilio en agravio de la víctima, por lo que se les dictó un año de prisión preventiva, mismo que deberán cumplir en el penalito de Playa Linda, donde se encuentra su hijo a la espera de su sentencia.  

Lo anterior, menos de 24 horas después de que el juez federal José Arquímedes Loranca Luna ordenó su liberación por considerar que no había elementos suficientes para vincularlos al feminicidio de la joven. 

Jorge “N” y Diana “N” fueron detenidos en noviembre de 2021 en la Ciudad de México, señalados de haber ayudado a su hijo a escapar tras golpear brutalmente a Monserrat Bendimes, con quien mantenía una relación sentimental. 

Además, trasladaron por sus propios medios a la joven a un hospital, sin pedir el apoyo de una ambulancia, por lo que no pudo recibir atención médica inmediata. 

En tanto, Marlon “N”, fue detenido en junio de 2022 en Mérida, Yucatán, tras permanecer prófugo durante un año y dos meses. Ese mismo mes fue vinculado a proceso.