Realizan censo de afectados por explosión en la Miguel Hidalgo

Foto: Grupo ACIR

El gobierno de la Ciudad de México, informó que se lleva a cabo el censo de las personas que fueron afectadas por la explosión que se registró la mañana del sábado en la colonia Pensil, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La acumulación de gas en una vecindad de Lago Ammer, esquina Tercera Cerrada de Lago Ammer, causó daños en las viviendas de 28 familias, con un saldo de una persona muerta y 12 lesionados, dos de ellos se reportan como graves.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la causa de la explosión fue una acumulación de gas LP, originada por dos tanques  picados.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se dejará desamparados a los afectados y que contarán con apoyo permanente.

Aproximadamente a las 6 de la tarde del sábado, los bomberos de la Ciudad de México, concluyeron los servicios de búsqueda y rescate de personas.

La alcaldía de Miguel Hidalgo, informó que se brindará apoyo con todos los servicios funerarios, a los familiares de la persona quien perdió la vida al caerle una barda.

En tanto, el alcalde Mauricio Tabe, acudió al Hospital Rubén Leñero, en donde reciben atención los lesionados.