¿Quién es Carlos III, nuevo rey de Reino Unido? 

Foto: Photocreo / depositphotos.com

Con el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años de edad, se da paso a una nueva era en la historia británica, cuyo principal suceso es la ascensión al trono del Príncipe Carlos de Gales. 

 

El ahora rey Carlos III, recibió originalmente el nombre de Carlos Felipe Arturo Jorge, y nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buchkingham, Londres. 

Durante sus primeros años mantuvo una educación privada en el Palacio, así como en Londres, Hampshire y Escocia. 

Posteriormente ingresó al Trinity College, en Cambridge en 1967, de donde consiguió una licenciatura, convirtiéndose en el primer heredero a la corona en obtener una. 

Entre sus otros estudios destacan su asistencia al Royal Air Force College, en Dartmouth convirtiéndose en un gran piloto. 

De 1971 a 1976 realizó un periodo de servicio con la Armada Real. 

Tras la ascensión al trono de su madre, la reina Isabel II, se volvió la primera persona en la línea de sucesión a la corona, por lo que obtuvo inmediatamente el título de Duque de Cornualles. 

Además, posee otros títulos como: Conde de Chester, Duque de Rothesay, Conde de Carrick y Barón Renfrew, Señor de las Islas, Príncipe y Gran Mayordomo de Escocia. 

Como parte de sus acciones sociales y filantrópicas el nombrado rey Carlos III se ha pronunciado en contra de la contaminación y el calentamiento global; además creó la Prince´s Foundation. 

Sobre su vida amorosa, en julio de 1981 el entonces príncipe Carlos contrajo matrimonio con Lady Diana Frances, con quien tuvo dos hijos, el príncipe Guillermo de Gales, y el príncipe Henry Charles Albert David. 

La pareja se divorció en agosto de 1996, un año antes del tráfico y fatal accidente de Diana Frances. 

En 2005 nuevamente se casó, ahora con Camila Parker Bowles, quien asumió el título de duquesa de Cornualles.