En Puebla hay 6.8 médicos por cada 10 mil habitantes, lo que representa un déficit de 70.4 por ciento para lograr la cobertura que marcan los estándares internacionales.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la entidad debe tener 23 médicos especialistas o generales, con un número igual de enfermeras, por cada 10 mil habitantes.
La emergencia sanitaria por el Covid-19, dejó en evidencia la falta de personal que hay en Puebla. El mayor déficit del personal de salud, se registra en zonas de difícil acceso a causa de su geografía o en comunidades con alta y muy alta marginación.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que debe haber 23 médicos especialistas o generales, con un número igual de enfermeras, por cada 10 mil habitantes.
Información de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Puebla, detalló que en el caso del personal de enfermería, la dependencia cuenta con 12.5 enfermeras por cada 10 mil poblanos.
En la plataforma médicos especialistas.gob.mx, los médicos que más se necesitan en Puebla son en pediatría, ginecología y obstetricia, anestesiólogos, médicos internistas, urólogos, geriatras, médicos de urgencias, cirujano en general, ortopedia y traumatología, imagenología diagnóstica, urgencias pediátricas y cardiología.