Este domingo, el Papa León XIV dirigió su primer rezo del Regina Coeli desde el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro.
Durante su segunda aparición ante miles de fieles que se reunieron en la Plaza de San Pedro, el líder la Iglesia Católica advirtió sobre una “tercera guerra mundial fragmentada”, por lo que pidió un alto al fuego en los conflictos.
“Repito el llamamiento de Francisco a los líderes del mundo: Nunca más la guerra”, expresó.
Hizo un llamado a una paz justa y duradera en Ucrania, así como a un alto el fuego en la Franja de Gaza y a la liberación de todos los rehenes de este conflicto.
Asimismo, se congratuló por el alto al fuego entre Pakistán e India, y confió en que en sus próximas negociaciones, ambas potencias nucleares lleguen a un acuerdo duradero.
El llamado de León XIV llegó poco después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso negociaciones directas con Ucrania el próximo 15 de mayo en Estambul, Turquía, pero sin comprometerse a una tregua de 30 días incondicional planteada por líderes europeos con el respaldo de Estados Unidos.