Mexicano detenido en Qatar por su preferencia sexual ya tiene acceso a antirretrovirales: SRE

Foto: belchonock / Depositphotos.com

Manuel Guerrero Aviña, el mexicano detenido en Qatar por su preferencia sexual, ya tiene acceso a su tratamiento antirretroviral, debido a que es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero le fue negado en la cárcel de Doha donde se encuentra preso.  

A través de su cuenta de X, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que también han intercambiado actualizaciones del caso con el hermano del connacional detenido.  

Debido a que Manuel Guerrero también tiene la nacionalidad británica, la Cancillería agradeció, además, las gestiones y atención que han brindado funcionarios consulares de las embajadas de Reino Unido en Qatar y en México.   

El 4 de febrero pasado, el hombre de 44 años, empleado de una aerolínea en Doha, fue detenido con engaños por su orientación sexual por la Policía de Qatar a través de un perfil falso en la app de citas Grindr, mediante la cual lo contactaron e invitaron a participar en una reunión con otras personas de la comunidad LGBT+.  

Su detención provocó la condena de grupos de derechos humanos, que acusan a la Policía qatarí de someterlo a tortura y fabricarle delitos relacionados con la posesión de droga.