El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la tormenta tropical Sara se localizó a las 15:00 horas, a aproximadamente 45 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Roatán, Honduras; y a 270 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de viento de 95 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste a 7 kilómetros por hora con dirección hacia Belice y el sur de la Península de Yucatán.
Entre los efectos que ocasionará se encuentran, lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo; fuertes a muy fuertes en Tabasco y Yucatán.
Además las lluvias de esta tormenta tropical, podría provocar inundaciones, por lo que se pide a la población y a los navegadores marítimos mantenerse atento de los avisos oficiales y de Protección Civil.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil, señala que el fenómeno hidrometeorológico podría generar encharcamientos y deslaves en zonas bajas, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.
En tanto, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, emitió una alerta de bajo peligro ante el desplazamiento de Sara hacia territorio mexicano.