- Publicidad -

La Mañanera de AMLO

Fotografía: Presidencia de la República

Como lo había prometido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, certificó ante el notario público número 30, Rafael Cuello Santos, la firma que en marzo pasado colocó en su carta-compromiso de no reelección, en la que asegura que concluido su periodo presidencial, dejará su cargo y no buscará perpetuarse en la silla presidencial.

El Jefe del Ejecutivo, pidió a sus detractores que no lo comparen con otros, porque él no es igual y cumplirá su compromiso, al tiempo que reitera su llamado al Poder Legislativo a aprobar la Ley de Revocación de Mandato, la eliminación del fuero y el respaldo a la consulta, el plebiscito y referéndum.

“Certificar lo del escrito, para que públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es mi propósito la reelección, no solo estoy en contra de de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandatario”, destacó.

Por otra parte, no descartó  desaparecer al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al considerarlo un organismo, que al igual que muchos otros que fueron creados en el periodo neoliberal, resultan onerosos y no generan grandes beneficios para el país.

Para el Primer Mandatario, el trabajo de medir la pobreza que lleva a cabo el Coneval, bien podría realizarlo el INEGI, destinando al combate a la pobreza los 600 millones que tiene de presupuesto anual.

“No lo descartamos, porque la verdad abusaron con la creación de todos estos organismos, crearon aparatos burocráticos, onerosos, sin beneficio. Si se tiene el Inegi, por qué no el Inegi hace esa función”

En tanto, López Obrador, reiteró que la economía y las finanzas de nuestro país van muy bien, y ejemplo de esto es que el peso mexicano es una de las monedas que más se ha fortalecido frente al dólar, con un promedio de 6.29% en los últimos meses. 

López Obrador destacó que resulta más importante en la actualidad, lograr un mayor desarrollo de los ciudadanos y no solo enfocarse en cifras de crecimiento económico.

”Está abajo la inflación, pero les vamos a traer también la gráfica, porque no tarde, e van a recetar la de crecimiento, entonces que se vea esto, vamos bien, y en el caso del crecimiento voy a seguridad sosteniendo que no es lo mismo crecimiento que desarrollo, ahora hay más desarrollo”.

En otro tema, el Jefe del Ejecutivo, entregó en donación al municipio de Naucalpan, un predio de poco más de 21 mil metros cuadrados, conocido como “Los Tres García”, que no se vendió en la pasada subasta de propiedades del Gobierno Federal, para que sea convertido en la Universidad Pública Naucalpense.

La presidenta municipal, Patricia Durán, informó que se invertirán 32 millones de pesos para que el próximo esté funcionando este plantel.

“En este terreno demás de 21 mil metros cuadrados, ubicado en ele ejido de los remedios, Naucalpan, realizaremos uno de los proyectos insignia de nuestro gobierno, la Universidad Pública Naucalpense, cuya oferta educativa será multidisciplinaria, y ofrecerá oportunidades de estudio profesional a los mas de 65 mil jóvenes qué hay en Naucalpan, entre 15 y 19 años”, detalló la funcionaria.

Finalmente, tras asegurar que no existe persecución politica, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador,  detalló que ya se investiga el destino que tuvieron los recursos asegurados al empresario Zhenli Ye Gon.

Durante su conferencia mañanera, el Primer Mandatario, detalló que también se llevan a cabo los trámites que marca la ley, para que la residencia donde fueron localizadas varias pilas de dinero en efectivo, se subaste próximamente. 

“No hay propósito de persecución, sino es saber nada más, informar a dónde fue el dinero y cómo ya inició la investigación se descubrió que está la casa donde se encontró todo ese dinero, y es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México  y ya se está haciendo el trámite para subastarla, es una casa que puede costar alrededor de 30 ó 40 millones de pesos”, destacó.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Lorenzo Sonego elimina a Novak Djokovic en Viena

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El italiano Lorenzo Sonego, repescado de la fase previa, dejó en evidencia al número uno del mundo,...

Endurecerán medidas sanitarias en Coacalco para evitar contagios por COVID 19

Para evitar y frenar el contagio de COVID 19, el Gobierno municipal de Coacalco anunció que se endurecerán las medidas sanitarias en esta localidad. El...

En Tlalnepantla no habrá incremento en tarifa de agua para el 2021

Anuncia el Cabildo de Tlalnepantla, Estado de México, que para el próximo año los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.