- Publicidad -

La Cofepris lanza alerta por venta de vacunas falsas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recibió datos sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos, que se ofrecen como vacunas contra el COVID-19.

Alertó que se trata de productos que se venden como biológicos de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac.

Recordó que en México la aplicación de la vacuna preventiva contra el COVID-19 es gratuita y sólo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.

Por lo que recomendó que cualquier producto ofertado como vacuna contra el COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

La Cofepris pidió no adquirirlas, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.

Y solicitó a la población que si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.