Después de que el viernes el Gobierno de Israel atacara objetivos del programa nuclear de Irán en Teherán, este sábado Irán respondió a la agresión y lanzó una serie de misiles en territorio israelí.
De acuerdo con los detalles, los impactos de Irán fueron contra varios sitios militares y nucleares a lo largo de la república islámica.
Pasada la 01:00 hora local, las Fuerzas de Defensa de Israel activaron las alarmas antiaéreas en varias zonas del país especialmente en Jerusalén, y operaron para intentar interceptar los misiles procedentes de Irán.
En tanto, las autoridades instruyeron a la población israelí a buscar refugio.
No obstante, medios israelíes aseguraron que si hubo varios impactos en el área de Tel Aviv y en el distrito de Jerusalén, tras la tercera oleada de misiles lanzada por Irán.
Hasta el momento el gobierno de Israel confirmó que aumentó a 63 el número de personas heridas por los ataques, de los cuales se reporta a dos personas en estado crítico, y que están siendo tratadas en los hospitales Sheba, Beilinson e Ichilov de Tel Aviv.
También se confirmó un fallecido hasta el momento.
Además servicios de emergencias de Israel trabajan para rescatar a las personas atrapadas en un edificio que sufrió daños.
Más tarde, el Ejército de Israel informó a la población que ya puede salir de sus refugios en todo el país, aunque recomendó permanecer cerca de los mismos para estar preparados ante una posible nueva ola de ataques desde Irán.