Después de haber sido detenido por ser señalado como presunto autor intelectual del asesinato del alcalde de Chilpancinco, Alejandro Arcos Catalán, este miércoles, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad del municipio, Germán “N”, quedó preso de manera preventiva.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, presentó las acusaciones contra el mando policíaco.
Además el Ministerio Público informó que el Alcalde Alejandro Arcos Catalán, fue decapitado vivo y que falleció por la hemorragia generada por un arma contundente.
Asimismo precisó que los responsables del homicidio del edil, son integrantes del grupo delictivo denominado como “Los Ardillos”, quienes lo habrían privado de la vida tras negarse a seguir sus órdenes y rechazar nombrar dentro de su gabinete de gobierno a integrantes de su organización.
La Fiscalía estatal indicó que un comerciante identificado como Domitilio, y quien fue secuestrado por el 27 de octubre por elementos de la Policía de la comunidad de Petaquillas, del municipio de Chilpancingo, narró que lo llevaron a un rancho en Quechultenango.
El testigo declaró que durante su cautiverio logró escuchar una conversación de sus secuestradores, quienes identificaron a Germán “N”, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, como el autor intelectual del homicidio del alcalde.