La mañana de este sábado 2 de noviembre, en pleno Día de Muertos, se reportó el fallecimiento de un hombre en Plaza Forum Buenavista (alcaldía Cuauhtémoc), tras caer del tercer piso del centro comercial.
Versiones extraoficiales aseguraron que el hombre, de aproximadamente unos 50 años de edad, se arrojó por su cuenta desde el tercer nivel de la plaza, cerca del área de elevadores.
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron a la plaza para atender la emergencia, pero tras tomar el pulso del hombre diagnosticaron “ausencia de signos vitales” por traumatismo (politraumatizado).
Para evitar que otras personas que se encontraban en el centro comercial pudieran ver el cuerpo, el personal de seguridad utilizó unos tablones, una manta negra y cinta de seguridad para cubrir el cadáver con una especie de “cubo” improvisado.
Posteriormente acudió personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía de la Ciudad de México para recabar muestras y llevarse el cuerpo al anfiteatro correspondiente.
Hasta la publicación de esta nota, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni la Fiscalía locales han confirmado la versión de que el hombre se arrojó voluntariamente.