Esterilizan a hipopótamos de Pablo Escobar

Foto: storytellerr2k20 / depositphotos.com

Autoridades de Colombia realizaron la esterilización quirúrgica de dos hipopótamos machos y una hembra, con el fin de frenar a la población descontrolada de animales descendientes, de los que era dueño el narcotraficante Pablo Escobar.

El procedimiento es parte integral de un plan gubernamental que busca manejar la creciente población de más de 100 hipopótamos que se encuentran sin supervisión en varios ríos de Colombia y que descienden de los introducidos ilegalmente en la década de los ochenta, por el fallecido narcotraficante.

El proyecto incluye la esterilización anual de 40 individuos, el traslado a otros países y, en última instancia, la posibilidad de recurrir a la eutanasia.

Estos hipopótamos, se han convertido en una especie invasora sin depredadores naturales en Colombia, planteando riesgos significativos para el ecosistema local.

Con aproximadamente 169 hipopótamos en la cuenca del río Magdalena, el gobierno advierte que, sin medidas adecuadas, la población podría llegar a mil para el año 2035.