Emma Coronel recupera su libertad

Emma Coronel esposa chapo
Foto: Instagram/therealemmacoronel

Emma Coronel Aispuro recuperó su libertad tras permanecer presa dos años y siete meses en una cárcel de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.  

No obstante, a partir de ahora, la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán deberá permanecer cuatro años en libertad condicional, medida que la obliga a residir en un lugar avalado por las autoridades y trabajar legalmente por lo menos 30 horas a la semana.  

La mujer de 34 años fue detenida en febrero de 2021 en el estado de Virginia, tras ser acusada de importar ilegalmente drogas y de presuntamente haber participado en la fuga de “El Chapo” del penal de Almoloya, en el Estado de México, el 11 de julio de 2015.  

En junio de 2021, Emma Coronel se declaró culpable de los delitos de asociación ilícita para traficar diversas drogas y lavado de dinero, por lo que fue condenada a tres años de cárcel.  

Estaba previsto que saliera libre en febrero de 2024, pero el mismo mes de 2022 consiguió que su condena le fuera reducida. En junio pasado fue trasladada al Centro de Manejo Residencial de Reinserción de Long Beach, al sur de Los Ángeles, California, lugar que abandonó este miércoles.