Este martes Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora, afirmó que la aeronave mediante la cual Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López fueron trasladados a Estados Unidos, no salió desde la ciudad de Hermosillo.
Durazo aseguró que aunque el presidente de México afirmó durante su conferencia matutina del lunes que el punto de partida del vuelo fue Hermosillo, aún no tiene información específica de parte de Estados Unidos.
El mandatario estatal precisó que en materia de investigación se trabaja con hipótesis que se han ido despejando, y precisó que con base en la información brindada por las autoridades americanas, se puede concluir que la aeronave no despejó de Hermosillo.
Agregó que aunque si se reportó el despegue de una aeronave desde esa ciudad, no es la misma en la que se trasladó a los dos criminales mexicanos, ya que ambas tienen características técnicas diferentes.
Indicó por una parte, la avioneta que partió de Hermosillo es de tipo monomotor, mientras que la que llegó a Estados Unidos con los capos es bimotor.