Depresión evoluciona a tormenta tropical

Foto: elenathewise / Depositphotos

La depresión tropical Seis-E, que se formó frente a las costas de Jalisco, evolucionó para convertirse en la tormenta tropical “Eugene”.

El fenómeno ocasionará lluvias intensas en varias regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, con acumulaciones estimadas entre 50 y 75 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que en las próximas horas, el fenómeno también generará rachas de viento de 50 a 70 kilómetro por hora, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

En cuanto a los refugios temporales, hay 2 mil 829 disponibles y se activarán los necesarios. Entre ellos, 762 están en Guerrero, 270 en Michoacán, 236 en Colima, mil 243 en Jalisco, 149 en Nayarit y 169 en Baja California Sur.

La tormenta se desarrolló a unos 250 kilómetro al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se prevé que el domingo a las 12:00 horas se acerque más a Baja California Sur y de ahí irá ascendiendo por las costas, para convertirse en una depresión tropical para el martes 8 de agosto a las 12:00 horas.