Dan lectura a carta póstuma de Hipólito Mora  

Foto: AlexShevchenko / Depositphotos.com

Este viernes colaboradores cercanos a Hipólito Mora Chávez, leyeron una carta póstuma que dejó, un día después de que fuera asesinado a balazos tras ser emboscado en la tenencia Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, del municipio de Buenavista, Michoacán. 

El encargado de la lectura fue David Ceballos, principal colaborador de Mora, y en el mensaje Mora Chávez dejó un llamado muy especial a las autoridades. 

El mensaje es el siguiente: “El gobierno, el que esté en el momento de mi muerte, que se fije en los ciudadanos antes que en sus campañas o en sus bolsillos, yo nunca acepté sobornos, ni intimidaciones, luché sin recibir nada a cambio”. 

Uno de los párrafos que más impactó es en el que Hipólito Mora asegura saber que su muerte será producto de un ataque, por lo que pide a los pobladores ser valientes y seguir con la lucha que él inició. 

“Que mi muerte no sea en vano. Lo dije en muchas ocasiones; sabía que este día llegaría. Lo dije: me voy a morir peleando. Solo quiero que mi muerte no sea en vano; que los michoacanos, que todos presumimos bravura, seamos valientes una vez y acabemos con este mal que nos tiene en el suelo”. 

“Que mi muerte no sea en vano y tanto mi familia como mis amigos y mis fieles seguidores, hagan lo que tengan que hacer para que la lucha que yo empecé siga siendo por una causa justa para los ciudadanos”, escribió. 

Es importante mencionar que el cuerpo de Mora Chávez fue velado este viernes en su casa ubicada en la tenencia Felipe Carrillo Puerto.