Víctor Daniel “N”, piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó el 1 de abril pasado en Teotihuacán, Estado de México, fue dado de alta del Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, donde recibía atención médica debido a las quemaduras en el rostro y a la contusión en un brazo que sufrió durante el accidente.
El hombre abandonó el área de Urgencias del hospital, donde se encontraba en calidad de detenido y bajo resguardo policial, tras determinarse que sus heridas no ponen en peligro su vida.
Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Técamac para que rinda su declaración y responda a los requerimientos de las autoridades judiciales, que deberán determinar su situación legal.
También se dio a conocer que Regina, la menor de 13 años que sobrevivió a la tragedia, recibió el alta médica del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México debido a que su evolución ha sido favorable y su estado de salud es reportado como estable y en buenas condiciones.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud del Estado de México detalló que la menor fue sometida a una cirugía para corregir la fractura en su húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral.
Además, se le realizó lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, por lo que seguirá para tratamiento y vigilancia médica.