Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional que atropelló a dos motociclistas en la Vía López Portillo, en Ecatepec, Estado de México, enfrentará en libertad el proceso judicial en su contra.
Durante su primera audiencia en los juzgados de Chiconautla, un juez de control le concedió libertad condicional, tras imponerle una garantía económica de 600 mil pesos.
Asimismo, determinó vincularlo a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daños a la propiedad, al aceptar las pruebas que lo señalan como responsable del accidente, ocurrido el 3 de febrero pasado, provocando el fallecimiento de uno de los tripulantes y severas lesiones a la otra pasajera.
Entre las pruebas presentadas destacan que la unidad que conducía circulaba por el carril confinado del Mexibús sin llevar torreta ni sirena encendida, iba a 70 kilómetros por hora en una vialidad donde el límite es de 60 y se pasó un semáforo en rojo momentos antes del impacto.
Como medidas cautelares, el juez ordenó que el elemento no se acerque a las víctimas ni a sus familiares, no podrá conducir ningún tipo de vehículo, tendrá que presentarse a firmar periódicamente y no podrá abandonar el Estado de México durante el tiempo que dure el proceso legal.
Finalmente, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


