La industria aseguradora está preparada para hacer frente a los siniestros que se están registrando debido a las lluvias atípicas.
En conferencia Norma Alicia Rosas directora general de la Asociacion Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que se espera un incremento del 10% en el pago por daños causados a vehículos.
“En los últimos tres años, del total de la siniestralidad de automóviles, alrededor de 2.7% es decir un porcentaje relativamente pequeño, son pagos derivados de daños por lluvia, representó alrededor de 1500 millones de pesos el año pasado, se estima que este año si podemos tener un incremento, a la mejor podría llegar a ser el 10% sobre la siniestralidad de daños por lluvia, pero sigue siendo todavía chiquitito no”.
En conferencia en el marco del 85 aniversario de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Norma Alicia Rosas, agregó que derivado de las fuertes lluvias el pago de siniestros este año incrementará cerca del 6%.
En la parte de daños, en los últimos tres años, el total de riesgos hidro, fue cerca del 25% de los daños, por lo que tiene que ver con lluvias e inundaciones , es decir cuando no tenemos huracanes . Estamos hablando acerca de 1300 millones de pesos y se estima que este año podríamos tener un incremento de 6% , sobre la siniestralidad que observamos el año pasado… si está preparado el sector para enfrentar todo esto”.