Cierran en Hidalgo, mercado de explotación sexual digital

Foto: Rangizzz - Depositphotos.com

Se logró cerrar un mercado de explotación sexual digital, que contenía hasta 12 mil imágenes de 697 niñas y mujeres de Hidalgo, plataforma que estuvo en operaciones por seis años.

El Frente Nacional por la Sororidad y la asociación Código Violeta, informaron que en un trabajo conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se eliminó un drive denominado Grupo Mega, en el que se encontraban fotografías de niñas y mujeres desde los 13 hasta los 30 años, originarias de Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tizayuca y otras regiones del estado.

En la plataforma se difundían datos personales de las víctimas como sus redes sociales, números telefónicos y hasta direcciones en las que podían ser localizadas.

La forma para ingresar a la red consistía en subir imágenes de mujeres, específicamente de aquellas de las que no se tuviera material.

Los responsables de la divulgación del material resultaron ser parejas, exparejas, compañeros de clase o de trabajo, incluso personas desconocidas que aportaban imágenes tomadas bajo su falda en lugares públicos como escaleras.