Ceniza de “Don Goyo” podría llegar a la CDMX

El lejano fenómeno natural que influyó una muy famosa obra de arte
Foto: jamesgroup / Depositphotos.com

Un aviso fue emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, ante la posible llegada de ceniza del volcán Popocatépetl.

Ante la emisión constante de contenido ligero y debido a que las imágenes de satélite indican como dirección dominante al noroeste, se anticipa que la caída de ceniza podría registrarse en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por ello, se pide a la población, mantenerse informados por las vías oficiales, tapar nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar la garganta y los ojos con agua pura, usar lentes de armazón y evitar el uso de los de contacto, para reducir la irritación.

Se pide no hacer ejercicio al aire libre, tapar los depósitos de agua para que no se contaminen, cubrir las coladeras para que la ceniza no tape el drenaje, no dejar alimentos a la intemperie, cerrar puertas y ventanas y sellar rendijas y ventanillas con trapos húmedos.