CDMX presenta mapa con casos de Covid-19 por colonia

Foto: Captura de Pantalla datos.cdmx.gob-mx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer un mapa de la Ciudad de México donde se indicará cuales son las colonias con más casos de Covid 19.

El objetivo será que la gente conozca las localidades con mayor contagio y así puedan tomar previsiones a salir de casa, como parte del reinicio de algunas actividades en el Semáforo Epidemiológico Naranja. 

“Presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo”, detalló la mandataria local en conferencia de prensa.

El mapa puede ser consultado en el sitio datos.cdmx.gob.mx y de acuerdo con el documento las colonias con mayor contagio se encuentran actualmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Tlahuac. 

Los pueblos San Gregorio Atlapulco y San José Zacatepec en la Alcaldía Xochimilco son las localidades con más contagios hasta el momento, seguido por la colonia Roma Sur en la Alcaldía Cuauhtémoc.