Baja California se prepara para “Norma”

Foto: zstockphotos / Depositphotos

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, está en sesión permanente ante el impacto que se prevé del huracán “Norma” durante el fin de semana.

Hasta el momento se ha acordado la suspensión de clases, el cierre de puertos y la activación de albergues.

Se prevé que “Norma” impacte al estado la tarde del sábado, por lo que se alertó a la población especialmente de Los Cabos, además se abrieron 50 albergues en una primera etapa, de al menos 300 disponibles para resguardar a la población en riesgo, en los cinco municipios el estado.

La Capitanía de Puerto informó que el puerto de Cabo San Lucas ya se encuentra cerrado a la navegación menor, lo que incluye actividades turísticas en zonas de playa.

La superintendencia de Pemex reportó que dispone de combustible suficiente para abastecer a la población durante una semana y pidió no hacer compras de pánico; en tanto la Comisión Federal de Electricidad, activó el operativo de emergencia para Los Cabos, La Paz y Ciudad Constitución, desplegando personal para el restablecimiento de la energía en caso de fallas.

Y para los 60 mil turistas que se ubican en Los Cabos, se activaron los planes de prevención con la Asociación de Hoteles, las representaciones de países para mantener informada a la población extranjera y otorgar el auxilio que se requiera.