Durante el mes de agosto los precios de productos y servicios al consumidor registraron un aumento de 0.01 por ciento con respecto a julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien destacó que a tasa anual fue de 4.99 por ciento.
Dicha cifra es menor al 5.57 por ciento que se reportó un mes antes, su primera disminución tras 5 meses de incrementos.
Al dar a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en donde se destaca que los precios de las mercancías subieron 0.18 % y los de servicios, 0.27 por ciento; mientras que los precios de los productos agropecuarios bajaron 2.08 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.48 por ciento.
De esta forma los productos que reportaron precios con incrementos fueron: Limón, piña, uva, durazno, papa y otros tubérculos, otras frutas, melón, huevo, carne de cerdo y traje para hombre.
Mientras que costos a la baja chayote, ejotes, chile serrano, tomate verde, chile poblano, transporte aéreo, guayaba, otros chiles frescos, jitomate, lechuga y col.
Finalmente el Índice de Precios al Consumidor de la Canasta de Consumo Mínimo tuvo un alza mensual de 0.17 % y de 4.99 % a tasa anual.