La Fiscalía de Chihuahua continúa con el proceso para la identificación de los cuerpos hallados embalsamados, sin incinerar y en condiciones insalubres dentro del crematorio Plenitud, ubicado en Ciudad Juárez.
Hasta el momento se ha logrado la individualización de 160 de los 383 cuerpos localizados en junio pasado, 10 más que lo reportado en su último informe.
La dependencia precisó que ya se notificó a 150 familias y las otras 10 serán informadas en las próximas horas. Asimismo, 148 ya fueron entregados a sus respectivas familias.
Además, 109 familias decidieron interponer una denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por el delito de fraude en contra de quien o quienes resulten responsables.
Las labores de identificación son encabezadas por personal especializado de la Fiscalía General del Estado, a través de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, en coordinación con agentes del Ministerio Público, así como con el acompañamiento del Centro de Atención a Víctimas del Estado, que mantiene contacto directo con las familias.


