Cines, museos y albercas abrirán aún en Semáforo Naranja; Antros y bares podrán cambiar de giro

Del 10 al 16 de Agosto, por séptima semana consecutiva la Ciudad de México, estará en Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Seguimos en Semáforo Naranja en la ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta, pero finalmente, lo más importante, disminución, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas; es decir, el que una parte muy importante de la población de la Ciudad de México y sus visitantes está utilizando el cubrebocas, Sana Distancia, lavado de manos… y al mismo tiempo, este trabajo que hemos hecho de nuestro programa de Detección y Resguardo de los Casos COVID y sus Contactos”, afirmó este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local destacó que en los últimos 10 días se tuvo nuevamente una disminución en hospitalización.

También han ido a la baja los llamados al 911 y del 3 al 6 de Agosto bajó la positividad y contagios en las colonias con más casos activos de Covid 19.

Asimismo han disminuido los decesos de mediados de mayo a la fecha.

“Ha habido una reducción importante diaria del numero de decesos en la Ciudad, todavía siguen murieron pero ha habido una reducción y es fundamental”.

Y aunque prevalezca el Semáforo Naranja, la Jefa de Gobierno, anunció la reapertura de más giros.

Antros, Bares y Cantinas, podrán cambiar de giro

Aunque prevalecerá el Semáforo Epidemiológico Naranja, a partir de este lunes 10 de Agosto y hasta que el semáforo se encuentre en verde, los bares, antros, cantinas, salones y jardines de fiesta en la Ciudad de México, podrán reabrir sus negocios, pero bajó la modalidad de restaurante.

“Salones de fiesta y bares, no quiere decir que se abre las actividades de salones de fiesta y bares. No, lo que estamos diciendo es que estas empresas, estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas”, aclaró Sheinbaum Pardo; esto con el argumento de que la medida evitará dejar de perder empleos en la capital.

De esta forma este tipo de establecimientos mercantiles deberán realizar el cambio de giro de impacto zonal a impacto vecinal en el sitio covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

Al igual que los restaurantes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas, y podrán operar de 7 a 22 horas, al 30 por ciento de capacidad y con música a 62 decibeles.

Los negocios con estos giros que no acaten la disposición, podrán ser denunciados a Locatel.

Albercas, Museos y Cines también abrirán

La próxima semana también podrán podrán reabrir las albercas, los museos y los cines, todos con las medidas sanitarias establecidas.

“Hay tres actividades nuevas que podrán iniciar la próxima semana que son las albercas cerradas y abiertas todo el 30% de ocupación y con las medidas sanitarias adecuadas los museos y los cines y si seguimos bajando en hospitalización y el número de contagios estaremos en condiciones la próxima semana de seguir abriendo algunas otras actividades”, detalló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El lunes 10 de Agosto abrirán las albercas, el martes 11 de Agosto los museos y el miércoles 12 de Agosto los cines.

En el caso de albercas no se puede prestar equipo y quedan prohibidas las zonas de gimnasios; en museos y cines se deben realizar filtros sanitarios, privilegiar la ventilación nacional, el uso de cubrebocas, dispensadores de gel y garantizar sana distancia con grupos pequeños, y fomentar las compras y pagos electrónicos.