Año nuevo llegará con la tercera tormenta invernal

Foto: fotovincek / depositphotos.com

Este domingo, la masa de frente frío asociada al número 20, modificará sus características, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas por la tarde en el noreste, oriente y sureste de México.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua, al destacar que por la mañana y noche el ambiente continuará siendo frío a muy frío con heladas en la madrugada sobre los estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, pronosticando ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

El Frente Frío 21 se extenderá sobre la Península de Baja California en proceso de disipación; en tanto, se mantendrá la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México.

Con respecto al 1 de enero, la Conagua informó que el Frente Frío 22 se desplazará sobre el noroeste de México que interaccionará con un sistema de baja presión, dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.

Se espera un marcado descenso de temperatura sobre estados del noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la noche y madrugada del martes hacia Sonora, Chihuahua y Durango.