Quintana Roo pasó la noche de este miércoles a Alerta Naranja por el huracán “Beryl” de categoría 4, que se dirige a la Península de Yucatán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el centro del fenómeno se localiza a 160 kilómetros al oeste de Kingston, Jamaica; a 975 al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y a 980 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetro por hora, con rachas de 265 kilómetros y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora.
Por el momento, “Beryl” no afecta a costas nacionales, sin embargo, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.
Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche, Quintana Roo hasta Campeche, Campeche.
Se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.