Alerta la Cofepris por fórmulas lácteas

Foto: tnehala - Depositphotos.com

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, lanzó una alerta relacionada con fórmulas de leche para bebés.

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, anunciara el retiro del mercado de 16 lotes de fórmulas fabricados por la empresa Abbott Nutrition, la Cofepris alertó por la posible llegada de dichos productos a México.

Detalló que la alerta involucra 16 lotes de las marcas Similac, Alimentum y EleCare los que resultaron posiblemente afectados y los cuales están siendo retirados del mercado.

Explicó que las fórmulas se encuentran bajo investigación luego de que se presentarán cuatro casos de infecciones por las bacterias Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport, uno de los cuales derivó en la muerte de un menor.

Para identificar estos productos y descartar cualquier riesgo a la salud, las personas pueden realizar una revisión de los números de lote, los cuales incluyen primeros dígitos del 22 al 37, y contienen los códigos K8, SH o Z2.